Conectarse con nosotros

Hardware

Vesa anuncia DisplayPort 2.0 con 80Gbps para 4K HDR @ 144Hz

Publicado

el

Vesa anunció hoy su nuevo estándar DisplayPort 2.0, diseñado para las pantallas de nueva generación, capaz de aumentar el ancho de banda con 4 líneas hasta 80Gbps.

Con este ancho de banda, podremos utilizar 4K HDR @ 144Hz, 8K HDR @ 60Hz, doble 5K @ 60Hz, y 8K SDR a más de 60 Hz. Esto es un gran avance frente a DisplayPort 1.4, que permitía hasta 32.4Gbps de ancho de banda, y limitaba las conexiones en pantallas de última generación.

Lo mejor de todo es que tiene una nueva codificación que reduce significativamente el “overhead”, resultando en un ancho de banda efectivo de 77.37Gbps. Como comparativa, los 32.4Gbps en bruto del DisplayPort 1.4 se transforman en 25.92 Gbps efectivos por el gran “overhead” que tiene el protocolo. De esta forma, DisplayPort 2.0 tiene prácticamente el triple de ancho de banda, lo cual abrirá muchas mas posibilidades a la hora de transmitir imágenes.

Respecto a las conexiones, utilizará o el conector DisplayPort que acostumbramos normalmente, o USB Tipo-C. Vesa da ambas posibilidades, y queda en los fabricantes de los dispositivos elegir que conexión utilizarán.

Vesa espera que los primeros dispositivos con esta conexión lleguen recién a finales de 2020, por lo que no esperen verla pronto.

¿Que opinan sobre DisplayPort 2.0?

 

Fuente: Anandtech