Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Verizon vende AOL y Yahoo por 5.000 millones de dólares: La mitad de lo que las pagó hace unos años

Publicado

el

Verizon anunció hoy la venta de AOL y Yahoo a Apollo Global Management por una cifra cercana a los 5.000 millones de dólares. Si bien a primera vista puede parecer mucho, la realidad es que es casi la mitad de los 9.000 millones de dólares que pagó originalmente Verizon para adquirir ambas compañías. No obstante, la empresa de telecomunicaciones permanecerá con un 10% de participación.

“Estamos encantados de ayudar a liberar el tremendo potencial de Yahoo y su incomparable colección de marcas”, dijo Reed Rayman, socio de la empresa de capital privado Apollo.

“Tenemos un enorme respeto y admiración por el gran trabajo y el progreso que toda la organización ha realizado en los últimos años, y estamos deseando trabajar con Guru Gowrappan (CEO de Yahoo), su talentoso equipo y nuestros socios de Verizon para acelerar el crecimiento de Yahoo en su próximo capítulo”, agregó.

En 2015, Verizon compró AOL por 4.400 millones de dólares, para 2 años más tarde desembolsar otros 4.500 millones por Yahoo. Las divisiones de medios de comunicación, que incluían propiedades como Yahoo Sports, TechCrunch y Engadget, se consolidaron bajo el nombre Oath, para más tarde pasar a llamarse Verizon Media Group en 2018.

En 2019, Verizon vendió Tumblr por una suma no revelada que se cree fue inferior a 3 millones de dólares. Esto son realmente migajas si consideramos que Yahoo pagó 1.100 millones por dicha empresa en 2013.

Con respecto a AOL, recordemos que el predecesor del Messenger de Microsoft llegó a tener una capitalización de mercado de más de 200.000 millones de dólares frente a Yahoo, que llegó a rondar 125.000 millones de dólares. Lamentablemente, y como todos se imaginarán, hoy en día ambas empresas son menos que la sombra de lo que llegaron a ser en los comienzos de Internet.

Parece que Verizon quería sacarse de encima a Yahoo y AOL, aunque la cifra sea muy inferior a la pagada años atrás ¿Un peso menos?

Fuente: CNBC

Comentarios