Conectarse con nosotros

Consolas

Venden una Nintendo Wii bañada en oro, hecha para la Reina Isabel II, por 300.000 dólares

Publicado

el

Una de las consolas más vendidas de todos los tiempos, la Nintendo Wii, se puede encontrar nuevamente a la venta en eBay, aunque por la pequeña suma de 300.000 dólares. Lo que hace que este modelo sea tan especial para justificar su precio es el hecho de que fue bañada en oro especialmente para la Reina Isabel II, del Reino Unido.

Para aquellos que desconocen la historia detrás de la “Wii dorada de la realeza”, la consola fue creada como parte de una acción publicitaria del ahora quebrado THQ, relacionada con el juego Big Family Games, título que presenta una recopilación de minijuegos. Inicialmente, la idea era enviar esta edición de la consola a la familia más grande de todas: La familia real británica, por lo que el desarrollador envió una Nintendo Wii y su joystick chapados en oro de 24 quilates al Palacio de Buckingham, junto con una copia de la juego.

Sin embargo, esta Wii dorada nunca llegó a la realeza británica, según reveló una investigación de Chris Bratt, propietario del canal de YouTube People Make Games. Tras algunas búsquedas, Bratt logró localizar la Wii y la encontró en posesión de Donny Fillerup, un coleccionista y miembro del sitio Console Variations.

What happened to the Queen's Golden Wii?
Ver este vídeo en YouTube.

Un intento fallido que ahora vale miles de dólares

Ahora, dos años después de su hallazgo, Fillerup anunció el miércoles 28 de abril que venderá esta rara consola por $300,000. Según él, el motivo de la venta es porque está buscando comprar su propia casa por primera vez, y cree que la Wii dorada puede ayudar a financiarla.

En una entrevista con el sitio Console Variations, Fillerup dijo que se puso en contacto con “las mejores personas de la industria de los videojuegos”, quienes estimaron que la Wii dorada podría valer hasta un millón de dólares. Sin embargo, el coleccionista dice que un precio de 300.000 USD ya debería ser suficiente para cubrir todas sus necesidades en relación con la compra de su nueva casa.

En la página en eBay, se detalla que la consola está funcionando con normalidad, tiene el nombre de usuario “THQ” y que cuenta con el firmware 3.2E. Algo interesante dicho por Fillerup es que “el Wii-mote tiene un poco de desgaste en la parte inferior. Una suposición es que en realidad se usó en algún momento”, creando la remota posibilidad de que la reina Isabel II haya jugado algunas veces con la consola.

Ya pueden comprar la Nintendo Wii de oro hecha para la Reina Isabel II, por apenas 300.000 dólares…

Fuente: Polygon

Comentarios