Conectarse con nosotros

Games

Veigar de League of Legends está basado en una vieja guild de WoW

Publicado

el

Todo el género MOBA fue fuertemente inspirado por Warcraft desde que Defense of the Ancients fuera un mod más que exitoso para Warcraft III. Sin embargo, los vínculos son más fuertes que todo eso. De hecho, el personaje Veigar de League of Legends tiene sus raíces en una guild específica de World of Warcraft.

“Estaba en una guild de gnomos magos llamada Tiny Masters of Evil” dijo Kevin Jordan, antiguo diseñador de WoW en un stream. “Eramos todos gnomos magos. Peleábamos entre nosotros por el puesto de guildmaster. Por lo que si querías ser el guildmaster debías retar a duelo al guildmaster actual”.

El nombre de esa guild sonará familiar para cualquiera que haya jugado con Veigar y Jordan dice que no es coincidencia. “Tom Cadwell, quien es Vicepresidente de diseño en Riot, amó tanto los personajes que Veigar está basado en todo eso, y ahora pertenece al mundo de League of Legends. También podrás notar que él es un Tiny Master of Evil, lo que es básicamente por aquella idea de guild”.

Esta tampoco es la única referencia a la guild Tiny Master of Evil en un juego actual. Tiny Knight of Evil de Hearthstone, además de ser similar en apariencia a Veigar, está basado en esa guild. O por lo menos eso es lo que dijo el Director del juego hace unos años en Twitter.

¿Sabías de estas referencias?