Compartir

AMD en estos momentos esta luchando por tener stock de sus Radeon RX Vega, pero el verdadero monstruo, el chip Vega 20, ya esta dando que hablar.

Según Digitimes, las órdenes ya se han colocadas para Vega 11 (la versión de gama media para las tarjetas Vega), mientras que Vega 20 está a la vuelta de la esquina. Digitimes informa :“El especialista de empaquetado SPIL, ya ha obtenido pedidos con los chips AMD Vega 10, seguirá teniendo la mayoría de los pedidos para la serie Vega 11”.

Globalfoundries fabricará los nuevos chips Vega 11 de AMD con el proceso LPP de 14nm, mientras que SPIL se ocupará de empaquetar e integrar los chips GPU y HBM2.

Pero ahora no estamos aquí por una noticia de Vega 11, no? Vega 20 es la GPU de gama alta de última generación de AMD que se construirá para manejar todas las tareas entre 4K y más allá para los juegos, la IA y supercomputación.

La gran noticia aquí es que AMD trabajara con TSMC para su nueva creación Vega 20, ya que estará fabricada con el impresionante proceso de 7nm de TSMC. Vega 20 se lanzará a la producción en volumen en 2018, y debería incluir hasta 32 GB de memoria HBM2 con hasta 1 TB / seg + de ancho de banda de memoria con un bus de memoria de 4096 bits (Vega 10 tiene un bus de memoria de 2048 bits con 8GB HBM2 y 484GB / seg).