Conectarse con nosotros

Consolas

Varios usuarios de PlayStation 5 están reportando que sus consolas presentan Coil Whine

Publicado

el

La PlayStation 5 ya está disponible en casi todo el mundo y los reportes de problemas comenzaron a llegar. Ahora una de las principales quejas parece estar relacionada con un  molesto sonido, y este no es otro que el Coil Whine, un ruido inducido electromagnéticamente. Este deriva de una bobina, y todo indica que podría ser la GPU.

Este problema es común con las tarjetas gráficas de gama alta, por lo que no es de extrañar que la consola de próxima generación de Sony lo esté sufriendo, aunque vale la pena aclarar que no todos lo están experimentando y que en algunos casos los usuarios ni siquiera lo notan.

Sin embargo, varias personas están reportando esto como para que se trate de un problema aislado. En el foro ResetEra, los usuarios llegaron a la conclusión que el sonido solo es audible durante los juegos con gráficos intensivos, como Demon’s Souls.

PlayStation 5 (PS5) barulho estranho | Coil Whine (fan noise)
Ver este vídeo en YouTube.

Playstation 5 Coil Whine?
Ver este vídeo en YouTube.

PS5 Sound Issue/Coil Whine
Ver este vídeo en YouTube.

El soporte de PlayStation parece ser consciente del problema, pero solo están reemplazando las unidades que se encuentran completamente defectuosas, debido a la falta de stock.

Algo positivo de este molesto ruido de la bobina es que a veces puede mejorar con el uso, por lo que existe la posibilidad de que el ruido desaparezca en el futuro. De no ser el caso, se podrá acudir al soporte de Sony para pedir un reemplazo cuando las existencias de la nueva consola aumenten.

Primero le tocó a la Xbox, ahora siguen los problemas en PlayStation 5 con reportes de Coil Whine ¿El apuro en la producción será el causante?

Fuente: PSU

Comentarios