Conectarse con nosotros

Games

Valve termina con el soporte de Steam para Windows XP y Vista en 2019

Published

on

Quienes jueguen en una PC con Windows XP o Vista, pueden llegar a tener problemas a partir del próximo año: Ya que Valve anunció que pondrá fin al soporte de Steam en ambos sistemas operativos en 2019.

De acuerdo con Valve, la única manera de seguir disfrutando de los juegos con Steam, es moverse a un nueva versión de Windows.

“Esto comenzara el 1 de enero de 2019, Steam oficialmente dejará de dar soporte a Windows XP y Vista, lo que significa que en esa fecha el cliente de Steam no va a funcionar en esas versiones de Windows”

El fin del soporte para los sistemas operativos ocurre porque Steam utiliza una versión incrustada de Google Chrome en su software y el navegador no puede funcionar en Windows XP o Vista. Además, las próximas actualizaciones de Steam van a utilizar características de seguridad que sólo están disponibles en Windows 7 y versiones más recientes del SO.

De acuerdo con Steam, sólo el 0,22% de los usuarios de la plataforma corren el programa en Windows XP, lo chistoso es que Windows Vista, ni siquiera aparece en la lista de sistemas operativos.

Si sos uno de esos raros usuarios, te recomendamos actualizar el SO para garantizar la recepción de nuevas funcionalidades.

No se animan a Windows 10? 

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.