Conectarse con nosotros

Games

Valve se mueve para detener el bombardeo de reviews negativas

Publicado

el

Hace un tiempo que se estableció la tradición de demostrar el descontento contra una desarrolladora bombardeando sus juegos con reviews negativos. El caso más reciente de “review bombing” fue el de Metro Exodus. La idea de esto es dañar la imagen de uno o más juegos y afectar sus ventas.

Sin embargo, Valve anunció cambios en su sistema de reviews. Mientras que las reviews bombas no serán eliminadas, estas no afectaran la puntuación del juego. Y, ¿como Valve detectara esta clase de reviews?

Así lo explicaron:

“El primer paso es una herramienta que hemos desarrollado, la cual identifica cualquier actividad de reviews anómalas en todos los juegos de Steam lo antes posible.” Sin embargo, la herramienta solo servirá para notificar a Valve, ya que luego entran en acción los humanos:

“La herramienta no sabe por qué un juego determinado está recibiendo comentarios anómalos, y ni siquiera intenta resolver el problema. En su lugar, le notifica esto a un equipo de Valve, que investigara la situación. Una vez que el equipo haya identificado que la actividad anómala es un caso de “review bombing”, marcaremos el período de tiempo que abarca y se lo notificaremos al desarrollador. Las reviews dentro de ese período de tiempo se eliminarán del cálculo de puntuación.”

Esto, lamentablemente, significa que si haces una calificación y coincidió con un período donde se registra este problema, esta no será contabilizada. Incluso si es una review seria.

Podes leer más sobre esto en el comunicado realizado por Valve.

¿Crees que esto solucionará el problema del bombardeo de reviews negativas?

Fuente: eTeknix