Llegado a principios de septiembre, Counter-Strike 2, se diferencia de algunos juegos por preservar todos los elementos cosméticos de su versión original, Counter-Strike: Global Offensive. Por eso, Valve afirma que no le interesan los NFT porque a su comunidad no les preocupan.
Durante una entrevista, el equipo de desarrollo de Counter-Strike 2 afirmó que su objetivo siempre fue crear un sucesor de CS:GO que preservara todas las armas, stickers, etc de este último. Querían que los jugadores pudieran conservar la mayor cantidad posible de habilidades y elementos.
Valve argumenta que la transición entre juegos, en este caso de CS:GO a Counter-Strike 2, es una parte natural del proceso de mejora de la experiencia del consumidor. La discusión sobre los NFT, aunque planteada en ocasiones, no influye en sus decisiones. En última instancia, su objetivo es tomar decisiones que beneficien a los jugadores y sus intereses.
A Valve no le interesan los NFT.
Valve no ha adoptado esta tecnología. La compañía, en su momento de máximo interés en los NFT, incluso llegó a prohibirlos por completo de su plataforma.
En un intento de prevenir estafas y comportamientos sospechosos, Valve tomó la decisión de prohibir los NFT en su tienda, una elección que parece haberse confirmado debido a varios casos de fraude y pérdida de valor en proyectos relacionados con web3.
Un estudio publicado en septiembre indicó que el 95% de los NFT existentes tienen valores muy bajos. A pesar de esto, empresas como Ubisoft, Square Enix, Konami y Atari continúan invirtiendo en ellos, aunque no los han integrado completamente en sus operaciones.
Fuente: PC Gamer