Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Valve revela accidentalmente su plataforma de streaming

Publicado

el

Valve reveló accidentalmente que está trabajando en mejorar su herramienta de streaming de Steam, similar a Twitch. Steam.tv se puso online brevemente durante el viernes, revelando la nueva página de streaming de Valve que parece estar dedicada al torneo de Dota 2.

“Estamos trabajando en actualizar la Transmisión de Steam para el Evento Principal de The International, el torneo anual de Dota 2”, explica el portavoz de Valve a The Verge. “Lo que la gente vió fue una prueba de desarrollo que se hizo pública inadvertidamente.”

La nueva herramienta de transmisión de Steam sale junto a The International, este 20 de Agosto. The International es uno de los torneos de e-sports más grandes del mundo, con un fondo de premios de más de 24 millones de dólares, lo que lo hace ideal para que Valve lance su propio servicio de streaming.

Este nuevo servicio de streaming parece básico desde lo poco que se pudo ver de Steam.tv. Está limitado a Dota 2, y logueandote con una cuenta de Steam solo te da acceso a la lista de amigos y chats grupales. CNET aclara que podes ver un stream junto a amigos y chatear con ellos, pero actualmente no podes registrarte y empezar a streamear tus propios juegos de Steam para que otros lo vean.

Todavía no está claro si Valve planea abarcar otros juegos aparte de Dota 2, pero ya hay bastante competencia para Twitch actualmente. Microsoft tiene su propio servicio llamado Mixer, y Google tiene YouTube Gaming. Ambos servicios son grandes rivales para Twitch, ya que estos permiten streamear todo tipo de juegos.

¿Qué opinan de esta alternativa a Twitch en Steam?