Conectarse con nosotros

Actualidad

Valve rentaría sus servidores a juegos de terceros

Publicado

el

Una documentación descubierta recientemente sugiere que Valve tiene grandes planes para los juegos multijugador de terceros. Para ser más específicos, la empresa estaría trabajando para dejar a los desarrolladores hostear sus partidas en sus propios servidores. Cómo funcionará esto aún no se sabe, pero esto ya está en Beta con ciertos desarrolladores.

Lo más interesante de la documentación hallada es una API que apunta a las conexiones seguras a los servidores a través de un set de protecciones VAC, incluyendo conexiones a través de las redes de Valve para mantener las direcciones IP en privado. El “Valve dedicated server hosting program” requiere el uso de esta API, y los desarrolladores interesados en la Beta de dicho programa pueden contactar a la empresa por detalles de como conseguirla.

Aunque no lo crean, se viene evaluando esto hace tiempo. Sí, incluso antes de la guerra con Epic. Un vídeo de un SteamDevDays que data del 2016 ya hablaba sobre hostear juegos de terceros en servidores de Valve.

 

Fuente: PCGamesN

 

Comentarios