" >Valve recomienda a los Publishers incrementar los precios de Steam en Argentina
Conectarse con nosotros

Games

Valve recomienda a los Publishers incrementar los precios de Steam en Argentina

Publicado

el

El día de ayer, el publisher Neat Corporation lanzó Budget Cuts 2: Mission Insolvency, y el precio, en Argentina, pasó de $330 unos u$s 5.51 a $ 649,99 unos u$s 11.10, y luego a $ 1299,99 unos u$s 21.76, todo esto en unas pocas horas.

Sorprendentemente, el developer del juego comentó, en los foros de Steam, que Valve está recomendado a los publishers y developers a incrementar los precios en Argentina, ya que usuarios de otros países están comprando en Argentina mediante VPN, y obviamente los publishers o developers no quieren ganar menos de lo que deberían.

Por ejemplo, Resident Evil 3 Remake se encuentra para reserva en Steam a un exorbitante precio de $4200 unos u$s 67 en Argentina. Este valor, sumado al 21% de IVA implementado en mayo del 2018 y el futuro impuesto de 30% para compras en dólares en el exterior, que incluirá servicios que se abonen en pesos, daría como resultado $6552, lo cual equivaldría a u$s 100 en Argentina, con el dólar oficial a $63, que ya no existe, ya que el gobierno también cobrará el 30% de impuesto para el dólar ahorrista.

Quizás Capcom, haya decidido aumentar el precio de Resident Evil 3 Remake, cuya previa entrega cuesta $1200 en vez de $4200, debido a la falta de medidas de seguridad por falta de Valve para evitar compras de usuarios de otros países.

Como si nos argentinos ya no tenemos demasiado con el IVA de 21% y el muy factible impuesto adicional del 30% que entrará en vigencia pronto (probablemente antes de fin de año), ahora tenemos que pagar los platos rotos porque usuarios de Steam alrededor del mundo cambian de tienda en Steam a Argentina para pagar menos sus juegos.

No los juzgamos por supuesto, ya que a todos nos gustaría comprar juegos más baratos de lo que salen en su respectiva región, pero ciertamente eligieron el peor momento para hacerlo.

Fuente: Pcmrace