Conectarse con nosotros

Noticias

Valve recibió quejas por permitir la publicación de “Rape Day”

Publicado

el

La política de publicar “cualquier juego” está bajo la mirada de la gente ahora que permitieron en Steam un juego donde “se puede controlar las elecciones de un peligroso asesino y violador serial”.

Rape Day, creado por la desarrolladora Desk Plant, es una novela visual con “500 imágenes” y “más de 7000 palabras”, según su página de Steam. El juego permite que los jugadores “acosen verbalmente, maten y violen mujeres mientras progresan en la historia.”

Este juego contiene “violencia, asalto sexual, sexo no consentido, lenguaje obsceno, necrofilia e incesto.” Las imágenes que acompañan al texto que describe al juego tienen el mismo nivel de desagradables.

El juego de Desk Plant parece haberse subido a Steam hace varias semanas ya, con una fecha de lanzamiento estimada para “Abril 2019”. Cómo se puede esperar, muchos se preguntan cómo este juego, con tan llamativo nombre y contenido, pudo aparecer en Steam y su “filtro de contenido”.

Según las políticas de desarrolladores de Valve, una página de la tienda (y un juego) deben pasar un “breve proceso de revisión” antes de que se publique. Esto está diseñado para asegurarse que las publicaciones están “configuradas correctamente y corren como se esperan sin hacer nada dañino.” No hay sugerencia, sin embargo, de que el contenido se analiza en este proceso.

Luego de la controversia de Mayo del año pasado con “Active Shooter”, un juego de school shootings, Valve anunció que cambiará su política de contenido, para “permitir todo en la Steam Store, excepto cosas que ellos decidan que son ilegales, o simplemente para trollear.”

Las políticas de Steam deberían ser un poco más claras, y ahora la gente espera respuestas de Valve para saber qué pasará con este juego tan controversial.

¿Qué opinan de Rape Day?

Fuente: EuroGamer