Conectarse con nosotros

Games

Valve parece que quiere competir con la próxima generación de consolas

Publicado

el

Gabe Newell el co-fundador y director general , dice que lanzarán nuevos tipos de paquetes de hardware, que les permitirán competir directamente con la próxima generación de consolas de videojuegos de Microsoft, Sony y Nintendo.

 

 Valve parece que quiere competir con la próxima generación de consolas

 

“Creo que en general la mayoría de los clientes y la mayoría de los desarrolladores se darán cuenta de que el PC es un ambiente mejor para ellos, simplemente porque no tendrán que dividir el mundo y preguntarse por qué los amigos y las fuentes de vídeo de su sala de estar son diferentes de los demás”, dijo el desarrollador de videojuegos en una declaración para Kotaku.

 
Newell dice que Valve ha hecho un gran progreso en el desarrollo de su propia solución de hardware para la sala de estar, pero dice que otras empresas seguirán el ejemplo de su compañía durante 2013.

“Por supuesto, nuestro hardware será un entorno muy controlado, pero si quieres más flexibilidad, siempre puedes comprar otra alternativa para propósitos más generales. Para las personas que busquen una solución más segura, esto es lo que querrán tener en sus salas de estar”, agregó.

El objetivo final es crear un hardware similar a un set-top box que permita a los jugadores ejecutar Steam y jugar videojuegos utilizando un controlador.

Newell sugiere que el éxito del modo Big Picture introducido recientemente es un signo de que la idea está bien posicionada en el mercado y de que los jugadores están listos para un dispositivo que va al siguiente nivel.

El PC es muy personalizable y permite a los usuarios controlar su propia experiencia de juego y la nueva solución de hardware de Valve eliminará un poco de libertad para introducir la racionalización.

Ni Sony ni Microsoft ha anunciado todavía planes oficiales para la PlayStation 4 o Xbox 720.

Comentarios