Conectarse con nosotros

Noticias

Valve no modificará Steam tras el fallo de la UE

Publicado

el

 

 

 

Valve, dueña de la mayor plataforma de distribución digital del mundo, Steam, no tiene planes para cambiar el servicio después de que el Tribunal Europeo de Justicia dictaminará que las licencias de los productos digitales pueden ser vendidas sin ninguna oposición por parte de su desarrollador.


El Tribunal Europeo de Justicia ha fallado la semana pasada que los desarrolladores y editoriales de videojuegos, así como de otros productos de software, no pueden oponerse a los clientes que quieran revender sus claves de licencia, y ha aconsejado a los servicios digitales de distribución que ofrezcan esta opción, lo que allana el camino para un mercado de distribución digital de juegos de segunda mano.

Desafortunadamente, Steam no tienes planes para seguir ese consejo.

El jefe de negocios de Valve, Jason Holtman, ha dicho que la compañía “no tiene planes para cambiar” su modelo de negocio, confirmando así que en Steam no habrá juegos de segunda mano.

Holtman se ha negado a añadir más cosas, aunque es posible que otros servicios de distribución digital sigan lo recogido en el fallo de la UE.

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.