Conectarse con nosotros

Games

Valve: “No hablamos de Half-Life porque no estábamos trabajando en Half-Life”

Publicado

el

Half-Life regresa en cuestión de meses, y aunque la aventura de realidad virtual de Valve no es Half-Life 3, el lanzamiento de Half-Life: Alyx nos traerá la primera incorporación a la saga en una década. Pero, ¿por qué Valve ha sido tan reservado todo este tiempo cuando se trata de la innovadora serie de juegos FPS? Según los desarrolladores, es simplemente porque no tenían nada de qué hablar.

“Half-Life no es como Fight Club -nunca hubo una primera regla de ‘¡nunca debemos hablar de eso!’ durante la última década más o menos”, dice Valve en un Reddit AMA. “La respuesta real es súper simple: no hablamos de Half-Life durante mucho tiempo porque no estábamos trabajando activamente en un juego de Half-Life”.

Pequeños fragmentos de juegos que podrían haberse convertido en Half-Life 3 se han filtrado a lo largo de los años, pero todos han sido piezas de arte conceptual y prototipos iniciales, y ninguno llegó a ser un juego completamente realizado con una producción adecuada. A pesar de toda la especulación (y los memes), una nueva entrega de Half-Life nunca se puso a toda marcha hasta Alyx.

La relación con Marc Laidlaw:

Half-Life 2: Episode 3, aparentemente, recibió un tratamiento adecuado para la historia, ya que fue revelado por el ex escritor de Valve Marc Laidlaw, en forma de fan-fiction, con ligeras modificaciones. “Nunca hemos sido capaces de averiguar de dónde provienen los rumores de que nos peleamos con Marc”, dice Valve en otra parte de la AMA, “porque no hay nada de cierto en eso”.

Half-Life: Alyx Announcement Trailer
Mire este video en Youtube.

De hecho, Laidlaw ha estado consultando con Valve sobre Alyx. “Ha sido súper generoso con su tiempo durante el desarrollo de HL: A, respondiendo muchas preguntas de Erik, Jay y Sean a medida que avanzaban en la historia. Como siempre es el caso con Marc, le enviamos un correo electrónico, y él nos envía una respuesta, y luego aproximadamente 40 respuestas más a su propio correo electrónico “.

Valve también sigue confiando en que Alyx se lanzará según lo programado en marzo, ya que “dejamos que el tiempo de Valve ocurra, antes de lanzar el juego”

¿Eres fan de la serie de vídeojuegos de Half-Life? ¿Esperas el lanzamiento de Half-Life: Alyx en marzo?

 

Fuente: PCGamesN

Comentarios