Conectarse con nosotros

Games

Valve: Más y más juegos encuentran el éxito en Steam cada año

Publicado

el

Valve publicó un nuevo reporte que detalla el progresivo aumento en el número de juegos que logran el éxito en Steam cada año, resaltando la cantidad de juegos que superan los U$S 10.000 en sus primeras dos semanas.

Es un estudio interesante que también funciona como contraargumento para aquellos convencidos de que demasiados juegos pasan desapercibidos debido al flujo masivo de lanzamientos mensuales en la plataforma. Valve opina distinto, y aprovecharon esta oportunidad para resaltar cómo el abrir las puertas de Steam en agosto de 2013 le permitió a mas juegos tener éxito.

Aquí te dejamos parte de su reporte:

Como primer paso, calculamos la cantidad de juegos que ganaron más de 10.000 dólares en las primeras dos semanas posteriores a su lanzamiento cada año. Como referencia, los juegos mas recientes que ganaron alrededor de 10.000 dólares en sus primeras dos semanas ganaron entre 20.000 y 60.000 en el transcurso de doce meses después de su lanzamiento. Analizamos las primeras dos semanas de ganancias para dar un peso uniforme a los juegos lanzados durante todo el año, y porque las ganancias iniciales son una métrica clave.

Como muestra el gráfico, el número de juegos que alcanzan esta medida de éxito ha aumentado consistentemente con el pasar del tiempo, con un incremento del 18% en 2019 comparado con 2018. Ese aumento no se debió solo a un mayor número de juegos en la plataforma: la proporción de juegos que alcanzaron el éxito aumentó un 11% en 2019.

También se puede notar un salto entre 2013 y 2014. Ésto refleja el aumento en el número de juegos que empezamos a aceptar en Steam a partir de agosto de 2013. Muchos de estos juegos no estaban inmediatamente listos para ser lanzados, por lo que el efecto de dicho aumento no se ve sino hasta 2014. Más del triple de los lanzamientos nuevos alcanzaban la marca de los 10.000 dólares en 2019, a diferencia de en 2013.

¿Qué opinas de este reporte de Steam?

 

Fuente: WCCFTech