Conectarse con nosotros

Games

Valve le prohíbe a los desarrolladores promocionar otras plataformas en Steam

Publicado

el

Tras un cambio en sus políticas, Valve no permitirá que los desarrolladores y editores promocionen en la página de la tienda versiones de sus juegos que no sean de Steam. Este cambio apareció en un FAQ (preguntas frecuentes) sobre comunidad en el portal de Steam para desarrolladores.

En el apartado de preguntas frecuentes que aclara si los estudios pueden informar en la comunidad de Steam sobre otras versiones de sus juegos, ahora especifica que: “En el juego que publicas en Steam, solo puedes promocionar su disponibilidad y la versión de Steam en la plataforma, y no a través de otros medio de distribución. Esto se aplica tanto a las versiones completas de tu juego, como a los parches de contenido que cambian la versión existente”.

Los centros comunitarios en Steam incluyen foros de discusión, páginas para mostrar capturas de pantalla y material gráfico, pero también un apartado de noticias. Una gran mayoría de editores y desarrolladores utilizan este espacio para anunciar sus juegos en otras plataformas, lo cual ahora estaría prohibido bajo estas nuevas reglas.

No está claro cúando se agregó esta nueva regla o que medidas tomará Valve para asegurarse que esto se respete. Esto se suma a la intención de Steam por regular su tienda debido a la enorme cantidad de juegos que hay en ella. A principios de año la plataforma anunció una desaceleración en la publicación de juegos, por primera vez en varios años.

¿Te parece bien esta medida por parte de Valve? ¿Debería Steam prohibir el anuncio de juegos en otras plataformas?

Fuente: GameIndustry

Comentarios