Conectarse con nosotros

Games

Valve introduce múltiples mejoras a la búsqueda de juegos en Steam

Publicado

el

Con tanta variedad en Steam, y a falta de un sistema de control de calidad que filtre la basura, encontrar nuevos juegos puede ser difícil. Para resolver esto, Valve ha desarrollado nuevas herramientas, como el Interactive Recommender (Recomendante Interactivo) y Play Next, a través de “experimentos” en su programa Steam Labs. Uno de esos experimentos ha buscado, desde septiembre de 2019, expandir la funcionalidad de la búsqueda básica de Steam con mas filtros y características. 

Ese experimento ya ha sido puesto en práctica, lo que significa que la función de búsqueda de Steam ahora le permite a los usuarios filtrar sus resultados por precio y/o ofertas especiales, incluir o excluir etiquetas (para que puedas especificar juegos de supervivencia, pero no de zombies, por ejemplo), y excluir juegos que ya poseen, que incluyeron en listas deseos o que ignoraron. Si buscas en un lenguaje que no sea el inglés, un filtro de control de lenguaje aparecerá cerca de la parte superior de la página de búsqueda, y si te cansas de ver resultados de juegos exclusivamente de realidad virtual sin tener el casco apropiado, ahora puedes excluirlos.

Los resultados de búsqueda ahora se mostrarán con desplazamiento infinito, lo que significa que mientras continúes bajando con el mouse en la lista de resultados, éstos seguirán cargándose automáticamente. Si el desplazamiento infinito no es lo tuyo, puedes regresar al viejo sistema de “click para cargar más” en las preferencias de tu cuenta.

Valve dijo que la implementación de estas mejoras “no será el final de nuestras mejoras de búsqueda,” e invitó el feedback de los usuarios acerca de todos sus experimentos en marcha a través de la página de Steam Labs.

¿Harás uso de estas nuevas características de Steam?

 

Fuente: PCGamer

Comentarios