Valve emitió una respuesta oficial, para explicar la eliminación de la sección para las Steam Machines de Steam. De acuerdo con el desarrollador de Valve, Pierre Loup, quietar estos artículos era parte de una rutina de limpieza, basada en el tráfico de los usuarios.
“El tráfico en esta sección era muy bajo”
“Si bien es cierto que las Steam Machines jamás se vendieron como queríamos, las razones por las que decidimos crearlas y potenciar una plataforma de juego abierta y competitiva siguen ahí, y no han cambiado. Valve, seguirá apoyando el sistema Steam OS y seguirá dando soporte a sistemas operativos de código libre, como Linux y derivados. Creemos que este proyecto nos ofreció una nueva posibilidad para ofrecer una mejor experiencia para consumidores y desarrolladores, incluso para aquellos que jamás habían estado en Steam”.
– Pierre Loup, programador de Valve
En este momento, el esfuerzo del equipo de la empresa se centran en la mejora de la API de Vulkan a través de múltiples plataformas. Prueba de esto, de acuerdo con Loup, es el reciente anuncio de la disponibilidad del software para MacOS y el IOS. La API también está presente en Windows, Linux y Android.
Explica que con las Steam Machines aprendieron mucho sobre el estado del ecosistema Linux para juegos y que todo este esfuerzo está siendo utilizada para mejorar los problemas observados. parte fundamental del mismo, de acuerdo con Valve, es “hacer que Vulkan sea competitivo, que la API llegue a todos los desarrolladores, en el futuro y de esta forma avanzar en el ecosistema Linux y sus plataformas” argumenta Loup.