Conectarse con nosotros

Noticias

Valve esta creando Steam Box

Publicado

el

 

 

 

 

Un rumor de finde semana, Valve ha estado durante los últimos 7 años enfocado principalmente en su particular servicios de videojuegos Steam para PC, que con la salida del grandioso Portal 2 también acabo teniendo una versión compatible en la plataforma Playstation 3. Ahora la compañía podría anunciar en los próximos días su paso al mundo de las videoconsolas con su propia plataforma.

Esta nueva plataforma de bajo coste conocida como Valve Steam Box, en termino técnicos contará con un Core i-7, 8GB de ram y tarjeta de video Nvida, el dispositivo sería capaz de ejecutar cualquier videojuego estándar de PC y también rivalizar con otras plataformas como Origin de Electronic Arts.

Al parecer las primeras reuniones se llevaron a cabo durante el CES mostrando una versión en completo funcionamiento a las compañías. Steam Box no necesitaría una kit de desarrollo específico y no habría tasas de licencia para crear software en la plataforma.

 

El controlador incluso sería totalmente intercambiable, permitiendo escoger al propio usuario la reconfiguración del controlador para que se adapte a todo tipo de géneros, es decir, que podríamos quitarle el pad y cambiarlo por un Arcade Stick o mejorarle uno de los analógicos. Además, sería compatible con una gran gamma de accesorios USB.

Valve Box podría ser anunciado oficialmente durante el Game Developers Conference, aunque al anunciar que la compañía estaría también en el E3, podrían dejar el anuncio para este mismo verano.

Todavía desconocemos si se trata de una videoconsola o directamente un PC con características propias, ya que de momento son rumores prematuros que no estan confirmados.

Comentarios