Hace dos días se filtró parte del código fuente de Counter-Strike: Global Offensive y Team Fortress 2, provocando la preocupación de los jugadores. Muchos de éstos incluso optaron por dejar de jugar el juego para revenir la propagación de viruses o malware.
No solo los jugadores se vieron preocupados: Varios dueños de servidores los desactivaron por temor a exploits de ejecución de código remoto, y los moderadores del subreddit de TF2 le advirtieron a los jugadores de la vulnerabilidad de sus objetos.
Sin embargo, Valve dice que el código filtrado se remonta a 2017, y que ya fue previamente filtrado en 2018. La compañía también afirma “no haber encontrado razón alguna para que los jugadores se alarmen o eviten las versiones actuales” de los juegos afectados.
Aquí está la declaración completa de Valve con respecto a la filtración:
“Hemos revisado el código filtrado y creemos que se trata del reposteo de un código de CS:GO lanzado a finales de 2017, y originalmente filtrado en 2018. Con ésta revisión como base, no encontramos razón alguna por la que los jugadores deban alarmarse o evitar las versiones actuales (como siempre, se recomienda jugar en los servidores oficiales para la mayor seguridad). Continuaremos investigando la situación y los mantendremos informados de descubrir lo contrario. Mientras tanto, si alguien tiene información acerca de la filtración, la página de seguridad de Valve describe la mejor manera de reportarla.”
¿Qué piensas tú? ¿Confías en Valve o aún así tomarás precauciones?
Fuente: Polygon