Después de que Valve bloqueara los pagos a los desarrolladores Ucranianos, el editor aclaró que se trata simplemente de un error técnico.
Previamente, la empresa había enviado un correo electrónico a los desarrolladores que operan en el país afirmando que no podía enviar pagos a Bielorrusia, Ucrania y Rusia debido a el entorno actual. Horas después, afirmó que pretende normalizar la situación hasta los pagos de abril y explicó que se debe a un cambio en los servicios bancarios que utiliza la empresa.
literally the same night steam cut Ukraine from payments and first russian rocket hit my city. It's metaphorical in some funny way, isn't it? pic.twitter.com/0BPtWQ1oSC
— Stas Shostak ?? (@StasShostak) March 18, 2022
“La semana pasada, nuestro banco nos notificó que comenzará a solicitarnos que proporcionemos información bancaria intermediaria para todos los pagos electrónicos que se realicen en Rusia y Ucrania. Además, ya no permitirán pagos a Bielorrusia” , decía el mensaje enviado por Valve.
La empresa dirigida por Gabe Newell también dijo que estaba trabajando para comprender los nuevos requisitos, además de crear un camino para recopilar la información adicional que se solicita. “Esto tardará un tiempo en completarse, pero no estará disponible para los pagos de las cuentas afectadas que vencen ha finales de marzo”, explica la empresa.
Según Valve, la solución para los desarrolladores afectados es esperar a que puedan solucionar el problema o cambiar la información de pago de las instituciones fuera de los países enumerados. “Tengan la seguridad de que si hay saldos pendientes en sus cuentas, se pagarán tan pronto como se puedan enviar”, asegura la compañía.