" >Valve descontinúa el Steam Controller por falta de adopción de los consumidores
Conectarse con nosotros

Hardware

Valve descontinúa el Steam Controller por falta de adopción de los consumidores

Publicado

el

En 2013, Valve lanzó su proyecto fallido de las Steam Machine, junto a su propio sistema operativo “Steam OS” que fue abandonado en 2015, y el “Steam Controller”, el cual logró sobrevivir bastante más, aunque tarde o temprano, su hora también llegó según confirmó Valve a The Verge. 

Este nuevo diseño prometía bastante en los papeles, pero en la práctica muchos usuarios nunca lograron acostumbrarse, y aún si te acostumbrabas, la compatibilidad en juegos era bastante baja, y algunos hasta lo tomaban como un teclado y mouse en vez de como un control. Otro punto clave de su bajo éxito fue su dificultad para conseguirlo: Si bien se llegó a vender hasta en tiendas físicas, su disponibilidad siempre fue baja y en pocos países. Tampoco Valve se preocupó demasiado por promocionarlo, y pocos sabían sobre su existencia.

Actualmente los usuarios de Estados Unidos pueden comprar los últimos Steam Controller por U$S 5 mas envío (Unos U$S 10). Esta es la última tanda en venta, y luego no se venderán más.

¿Llegaron a probar el Steam Controller? ¿Que les pareció?