Conectarse con nosotros

Noticias

Valve dará más ganancias a los desarrolladores en Steam

Publicado

el

En un intento de mantener a los grandes juegos en Steam, Valve aumentó las ganancias para los juegos que venden mucho, y ahora algunos desarrolladores independientes se sienten engañados.

Las editoras como Bethesda, EA, Ubisoft y Activision-Blizzard dejaron Steam para crear sus propias tiendas y vender sus juegos de PC. Los grandes desarrolladores prefieren evitar la tasa del 30% que Valve pone en todas las ventas de juegos y quedarse con esas ganancias para ellos, lo que genera que estas grandes entregas no estén en Steam. Ahora, Valve quiere recuperar los grandes editores y desarrolladores con un nuevo sistema de ganancias que favorece a los juegos que se venden bien.

El nuevo sistema de ganancias básicamente recompensa a los desarrolladores y editores si sus juegos alcanzan cifras grandes. Si tu juego vende más de $10 millones de dólares, te podes quedar con el 75% de todas las ganancias en vez del 70%, y si tu juego hace más de $50 millones, te podes quedar con el 80%.

Esto parece favorecer a los juegos que ya son grandes y ayudaría a mantener juegos como PUBG y SCUM en Steam. Pero los desarrolladores chicos se sienten olvidados, y varios veteranos dieron sus opiniones sobre el nuevo sistema.

“Steam cambió las reglas para que los juegos que hacen millones de dólares ganen mayor porcentaje de sus ganancias, haciendo a los ricos más ricos. Que mal para el resto de nosotros, ¿no debería ser exactamente lo contrario?” dijo el desarrollador de Wandersong, Greg Lobanov.

Rami Ismail de Vlambeer también agregó su opinión:

“Valve dijo prácticamente esto: “no se preocupen, empresas grandes, vamos a subsidiar sin problema sus grandes ingresos con los sueños rotos de desarrolladores mas chicos, porque no le dimos importancia y no nos importan… solamente no lancen su propia tienda.”

Esto haría que Steam se mantenga como la tienda principal de PC. Pero esto también puede causar que desarrolladores chicos se muden a plataformas como itch.io, la cual permite decidir al que publica las ganancias que recibe, aunque probablemente a Steam le importe poco ya que les genera menos ganancia que los juegos grandes.

¿Qué opinan de esta movida de Steam?

Fuente: TweakTown