Mediante una nueva actualización de su página de preguntas frecuentes para desarrolladores, Valve reveló nuevos detalles sobre la Steam Deck, aclarando varias dudas de los usuarios como la existencia de juegos exclusivos o cuanta VRAM habrá disponible para la GPU.
Respecto a los juegos exclusivos, Valve dijo que no le ve sentido a lanzar exclusivos para la consola. Es una PC más que una consola, y al ser una PC, todos los juegos que correrá la Steam Deck son los mismos que pueden jugarse en cualquier PC.
La compañía también habló sobre la cantidad de VRAM disponible que tendrá la GPU, ya que los 16GB de memoria de la consola son compartidos entre el CPU y la GPU. Respecto a esto, la compañía dijo que siempre hay minimamente 1GB asignado a la GPU, y que se puede llegar a asignar un máximo de 8GB, dejando otros 8GB libres para el CPU.
AMD también respondió algunas preguntas frecuentes específicas sobre el hardware, brindando información adicional sobre la consola. La compañía roja confirmó que la Steam Deck soportará la nueva función de renderizado dinámico de Vulkan para mayor rendimiento, y reafirmó que veremos un sistema de FidelityFX Super Resolution universal a nivel sistema operativo que permitirá utilizar esta tecnología en cualquier juego aún si sus desarrolladores no implementaron la tecnología.
Finalmente, Valve también mencionó que ya están trabajando con Epic Games, Godot, y Unity para incorporar soporte a la Steam Deck en sus motores gráficos, soportando las APIs exclusivas que proveerá SteamOS 3.0 para la Steam Deck que permitirán una mayor integración entre los juegos y la consola para tareas como guardado automático al suspender la consola o aspectos por el estilo.
Si están interesados en conocer más aspectos sobre la Steam Deck, pueden encontrar la página completa de Preguntas Frecuentes para desarrolladores haciendo click aquí.
¿Qué opinan sobre esta nueva información sobre la Steam Deck? ¿Planean comprar la consola de Valve cuando llegue a su región?