Conectarse con nosotros

Games

Valve cancela el próximo Major de CS:GO en Rio y habla sobre el escándalo de los entrenadores que hicieron trampas

Publicado

el

ESL y Valve anunciaron que el próximo Major de CS:GO, a realizarse en la ciudad de Rio a fin de este año, se canceló debido a la pandemia de COVID-19. Además, la empresa dueña de Steam comentó acerca del reciente escándalo que protagonizaron algunos entrenadores, quienes utilizaron un bug para hacer trampas en partidos oficiales.

La liga de deportes electrónicos, mejor conocida como ESL, dijo que “Trabajamos a través de varias opciones alternativas hasta el último momento para hacer realidad el Major, pero en última instancia tenemos que enfrentar el hecho de que la situación global actualmente no permite que se lleve a cabo un Major”.

La empresa comentó que quienes hayan adquirido su ticket lo pueden reembolsar, pero que seguirán siendo válidos y que “las nuevas fechas se anunciarán una vez que el regreso del Major sea seguro para todos los involucrados”.

Por su parte, Valve explicó que, “vamos a posponer la programación de Majors hasta que, como mínimo, los eventos en LAN de los torneos Regional Major Ranking (RMR) sean seguros para celebrarse en todo el mundo”. Estos eventos de RMR en línea se utilizan como clasificatoria para que los equipos participantes sumen puntos y puedan llegar a jugar el siguiente Major.

Sobre el escándalo de los entrenadores

Valve también aprovechó la oportunidad para abordar la noticia reciente de que varios entrenadores de CS:GO utilizaron un bug del modo espectador para hacer trampa en los partidos de torneos oficiales.

“A cualquier equipo que haya sido descalificado por explotar este bug durante un evento de RMR se le restablecerán sus puntos de RMR“, dijeron, aunque las acciones individuales contra los entrenadores no seguirán adelante “hasta que obtengamos una imagen completa del alcance del abuso de este bug y las sanciones impuestas por terceros”.

Será la primera vez en la historia del CS:GO que no veremos un Major en todo un año ¿Cuándo creen que podrán volver a celebrarse estos eventos?

Fuente: PCGamer

Comentarios