Valve afirma que los ataques de denegación de servicio (DDoS por sus siglas en ingles) son inevitables en juegos online a gran escala. En una presentación el día de ayer durante la GDC, Kassidy Gerber aseguró que estos ataques «seguirán ocurriendo». Kassidy trabaja dentro de Valve en los departamentos de Desarrollo de Negocios e Infraestructura de Internet.
Debido a la imposibilidad de evitar los ataques, Gerber aseguró que los desarrolladores «necesitan proteger tanto a sus jugadores como a los servidores, porque ambos son vulnerables a ataques». Por suerte Valve tiene varios trucos bajo la manga para esto. Estos incluyen ocultar las direcciones IP y «redirigir el tráfico en un eventual ataque».
Es muy bueno ver que Valve está haciendo todo lo posible para mitigar el impacto que tienen los ataques.
Personalmente, solo he experimentado muy pocas veces estos problemas, en la maldita cola de emparejamiento de CS:GO…. Y dado lo irritante que es, es bueno saber que Valve esta trabajando en todo esto.
Valve también aprovechó el evento para mostrar el rediseño de su biblioteca de Steam.
¿Sufrieron en algún momento estos problemas?
Fuente: PCGamesN