Valve ha compartido su artículo anual ‘In Review’ correspondiente a 2019, donde repasan las cifras alcanzadas durante el año con la comunidad de Steam. Los números son bastante interesantes:
2019 fue el año con un mayor número de usuarios activos mensuales en la plataforma, alcanzando la cifra de casi 95 millones, y las últimas ofertas de 2019 fueron las más exitosas de la historia. Además, los usuarios jugaron un total de 20.7 mil millones de horas durante el transcurso del año.
La app de Chat Móvil de Steam no se quedó atrás, con un millón de descargas desde su lanzamiento en Mayo de 2019 (dos tercios para la plataforma Android, y el resto en iOS). A la tienda Steam Workshop se subieron 4.3 millones de artículos. El número de reviews de los usuarios creció 300% desde que se implementó la nueva biblioteca, que facilitó a los usuarios el poder opinar, o volver a opinar sobre un juego.
Más de 3.7 millones de jugadores usaron el servicio Steam Remote Play en los últimos meses de 2019 y más de 2.3 millones pudieron disfrutar la nueva característica Setam Remote Play Together.
Novedades para este año
Por último Valve anunció las novedades que podemos esperar este 2020, con SteamVR 2.0 como principal novedad. Acá la lista completa:
- Inmersión profunda de datos: hemos visto muchos análisis de terceros que han intentado descubrir cómo van los juegos en Steam (y el estado general de la plataforma) en función de la cantidad limitada de datos que están disponibles públicamente. Como tenemos acceso a más datos, pensamos que sería útil hacer nuestro propio análisis y compartir los resultados como una serie de publicaciones de blog de varias partes.
- Soundtracks: estamos agregando nuevas funciones para añadir mejor soporte a las bandas sonoras de los juegos.
- Steam Trust: Trust (la tecnología detrás del emparejamiento en CS: GO) se envió en una versión beta cerrada a varios socios el año pasado y se lanzará a todos los socios a finales de este año.
- Programa Steam PC Café: lanzado en una versión beta abierta el año pasado en más de 8 mil sitios, estamos trabajando para llevar el programa a las escuelas y bibliotecas, junto con los esperados Cybercafés, PC Bangs, VR Arcades, etc.
- Steam Labs: se está trabajando activamente en más experimentos altamente secretos, y estamos planeando lanzar algunas de estas características para que estén disponibles para todos.
- SteamVR: el equipo está trabajando arduamente en SteamVR 2.0, que contará con una serie de mejoras en la experiencia del cliente.
- Listas principales: Tomamos lo que aprendimos de las listas principales publicadas en Steam News el año pasado para desarrollar nuevos destinos de tienda, diseñados para mostrar contenido más relevante para nuestros clientes.
- Aplicación móvil Steam: la aplicación móvil se está actualizando para agregar más tipos de inicio de sesión y ayudar a los usuarios a proteger sus cuentas.
- Eventos de venta: Basándonos en las características que arrancaron por primera vez en la venta del Año Nuevo Lunar 2019, estamos explorando más formas de recompensar a los usuarios por participar en eventos de venta durante todo el año.
Todo eso sin contar las muchas mejoras que se vienen para Steam TV, Chat, la biblioteca, la tienda y otros proyectos que aún no se revelan al público.
¿Qué opinas de las cifras de Steam? ¿Cuál es la novedad que más esperas?
Fuente: WCCFTech