Valve ha añadido soporte para la API Vulkan en SteamOS, el sistema operativo basado en Linux dirigido a los jugadores que tengan una Steam machines o PC.
Khronos Group oficialmente lanzó su API Vulkan (Versión 1.0) la semana pasada, en donde ofrece a los desarrolladores una interfaz de programación mejorada y mejor rendimiento. La API de Vulkan se basa en los mismos principios que la APi de DirectX 12 y Mantel, pero la naturaleza del código abierto de la API permite que se ejecute a través de varias plataformas y proveedores.
Por el momento NVIDIA es líder y tiene el mejor soporte para Vulkan en SteamOS, AMD e Intel estan trabajando para mejorar en el soporte y rendimiento.
Cuando la API de Vulkan se lanzó oficialmente la semana pasada, NVIDIA anunció sus Drivers especiales para dar soporte a Vulkan 1.0 con sus tarjetas GeForce, en donde tiene soporte para sus Chips Maxwell y Kepler.
AMD, Intel y otros fabricantes también mostraron su apoyo a la API de Vulkan con nuevos Drivers, pero con un soporte limitado y no para todas las plataformas, Linux, Windows y Android. Solamente NVIDIA ofrece soporte completo para todas las plataformas.
Las API como Vulkan son cruciales para la industria de los vídeo juegos, ya que permiten a los desarrolladores aprovechar más el rendimiento del hardware que de otro modo permanecería sin explotar. Este rendimiento potencialmente inútil conduce a ineficiencias que vemos en varios títulos de juegos de hoy en día, pero se espera que cambie con la adopción de Vulkan y DirectX 12.