En una actualización reciente de la documentación de Steamworks, Valve ha dicho que actualizará las sugerencias de precios regionales con mayor frecuencia.
Para Valve, el precio de un juego puede establecerse en función de su costo en los EE. UU. para que los desarrolladores trabajen y lo ajusten a su propia discreción. También emplea diferentes métodos para calcular ese precio, desde tipos de cambio simples hasta el uso de índices de precios al consumidor y la determinación de la “paridad del poder adquisitivo” entre diferentes países. Hasta este punto Vale venia perfecto y se lo agradecemos de corazón.
“Todos estos factores nos han llevado a comprometernos más y ha actualizar estas sugerencias de precios de forma mucho más regular, de modo que podamos seguir el ritmo de los cambios económicos a lo largo del tiempo”, escribió Valve.
El precio de los videojuegos se ha convertido en un tema de conversación en el ultimo tiempo. Muchos editores están comenzando a adoptar un precio de 70 dólares para los juegos triple A, los accesorios en los juegos son cada vez más caros y algunos juegos online están subiendo de precio en todo el mundo.
Con una actualización más frecuente, Valve también espera que se alivie parte de la carga de fijar el precio de un juego, lo que reconoció que podría ser un problema para algunos desarrolladores. “Esperamos que las recomendaciones sean un dato útil para los desarrolladores que no tienen el tiempo o el interés de investigar los precios en cada moneda por sí mismos”.
¿Qué significa el precio regional de Valve para el intercambio de regiones?
El compromiso de Valve con la coherencia en lo que respecta a los precios regionales se produce poco después del éxito informado de Let’s Build a Zoo. El simulador de agricultura ganó miles de jugadores debido al precio del juego en Argentina, que era de aproximadamente 1,50 dólares. El juego en Pesos Argentinos esta $393,74 con impuestos. Let’s Build a Zoo. en EE. UU. tiene un precio de 19.99 dólares.
Como explicó Mike Rose, jefe de la editorial del juego No More Robots, los jugadores que no viven en Argentina emplearon una táctica popular, conocida como cambio de región, para comprar el juego a un precio más bajo.
Con esto, la Argentina hizo que un juego sea mucho mas barato y de esa forma hizo que sea mucho mas exitoso al punto de que ni su desarrollador lo podía creer. Pero esto puede ser contraproducente para los que vivimos en ese país, si Valve ve que esto reincide y lo hacen cada vez mas, podría hacer que los precios de los juegos sean igual de caros que en otros países.