Si te interesan los juegos de PC, probablemente ya escuchaste de Valorant, el nuevo shooter gratuito de Riot Games. El número de espectadores de Twitch de éste rebasó el millón y medio a solo horas del lanzamiento de su beta cerrada. El shooter está recibiendo muchísima atención, tanto así que sus desarrolladores ya han tenido que lidiar con vendedores de cuentas.
En un post publicado en la página oficial del título un día después del lanzamiento de la beta cerrada, el estudio pone: «Estamos investigando activamente a los vendedores de cuentas. Si compras una para acceder a Valorant, esa cuenta será baneada antes del lanzamiento«. Éstas no eran palabras vacías, puesto que Riot ya confirmó a través de Twitter haber efectuado varios baneos.
«Hemos baneado a una pila de vendedores de cuentas de la beta cerrada de Valorant y botters para que hayan más vacantes. Estamos investigando más. No compres cuentas, ¡podrías perderlas!«.
We've banned a pile of VALORANT closed beta account sellers and botters to free up more entitlements. Tracking more. Don't buy accounts, you might lose them!
— VALORANT (@PlayVALORANT) April 9, 2020
Con un sistema que favorece en cierta manera a los usuarios que hayan visto muchas horas de streams de Valorant luego de obtener acceso a la beta cerrada (el cual se otorga al azar), parece ser que también está teniendo lugar mucho «botting de views«. Riot dice: «Estamos al tanto del botting de views, y queremos asegurarles que tanto nosotros como Twitch tenemos filtros funcionando que distinguen los bots de las personas reales.»
Toda la euforia en torno a este juego parece bastante justificable, siendo que al parecer ni siquiera los desarrolladores podían quitarle las manos de encima.
¿Qué te parece esto? ¿Comprarías una cuenta de Valorant de no saber que Riot te banearía?
Fuente: PCgamesn