Conectarse con nosotros

Hardware

USB 4 soporta transferencias de hasta 40 Gbps

Publicado

el

Ahora que el USB 3.0, 3.1 y 3.2 empiezan a distribuirse en el mercado, la gente del USB Implementers Forum empezó a mostrar lo que ofrecerán con USB 4 gen 1. A pesar de las numerosas ventajas del USB 3, la confusa nomenclatura del protocolo complicó su adopción. Para simplicar las cosas, la USB-IF decidió nombrar los puertos USB 3 de 5Gbps como “SuperSpeed USB”, los puertos USB de 10Gbps como “SuperSpeed USB 10Gbps” y los puertos de 20Gbps como “USB 3.2 Gen 2×2.”

Cuando se compara con USB 3, USB 4 no solo se concentra en aumentar la velocidad, si no que permitirá que los periféricos tengan mejor conexión cuando se comunican entre ellos. Por lo tanto, mientras USB 3 permite que un anfitrión comparta datos con diferentes periféricos, USB 4 lo lleva aún más allá.

Con esto, los periféricos conectados a la computadora anfitrión podrán compartir ancho de banda entre ellos. Esto trae el concepto de Internet de las Cosas a los dispositivos cableados. La arquitectura fundamental detrás de USB 4 no ha cambiado con respecto a su predecesora, el ya mencionado SuperSpeed USB (Gen 3.2).

El nuevo estándar también mantiene compatibilidad con los productos USB y Thunderbolt ya existentes. USB 4 también está diseñado para soportar conexiones de alta velocidad, que incluyen:

  • 10 Gbps para Gen 2 y 20 Gbps para Gen 3
  • Soporte opcional de Thunderbolt 3 con velocidades de hasta 10,3125 Gbps para Gen 2 y 20,625 Gbps para Gen 3.

Según los detalles revelados por la USB-IF, USB 4 duplicará la velocidad de USB 3.2 Gen 2×2. Esto significa que alcanzará velocidades de hasta 40 Gbps, usando la misma arquitectura.

Además, ya se sabía que el nuevo estándar soportará carga de 100 Watts, y dos displays 4K de 60Hz.

¿Qué opinan del nuevo USB4?

Fuente: WCCFTech