Compartir

El sistema operativo de Microsoft ya te permite controlarlo usando tus ojos, pero parece que la compañía no está satisfecha con eso. Una nueva patente publicada el día de hoy muestra los planes del gigante de Redmond para un nuevo método, que a mi parecer, seria fantástico.

La patente, titulada “Cambio del estado de una aplicación utilizando datos neurológicos”, que se presentó por primera vez en mayo de 2016, detalla cómo los datos neurológicos podrían usarse para controlar las aplicaciones. Muestra una computadora conectada a un sensor de EEG (electroencefalografía) capaz de leer las señales eléctricas en el cerebro del usuario. La computadora podría cambiar el estado de una aplicación en función de los cambios en el estado neurológico del usuario.

La patente detalla el funcionamiento de dicho dispositivo de la siguiente manera:

“En algunas circunstancias, los datos neurológicos del usuario que corresponden a un gesto físico se generan cuando un usuario piensa y / o se centra en hacer un movimiento, como por ejemplo pensar en hacer un movimiento con un extremidad amputada”.

El dispositivo, por supuesto, necesitaría ser calibrado para comprender la composición neurológica única de un individuo y, con el tiempo, aprendería a distinguir los patrones eléctricos que preceden a una acción en particular, como levantar el brazo. A continuación, podría buscar estos patrones en el futuro y interpretar ese pensamiento con una acción en un comando virtual para, por ejemplo, que un personaje de videojuego haga lo mismo.

La compañía también destaca las diversas operaciones que un dispositivo como este podría permitir a un individuo. Podría, por ejemplo, mover elementos (como el cursor en la pantalla) con solo pensarlo. Incluso reflexiona sobre la posibilidad de desarrollar un grado de sofisticación que permita al dispositivo distinguir entre la intención del usuario de simplemente pegar algo en un procesador de textos y pegar texto mientras coincide con el formato de destino.

La patente presenta una serie de operaciones que teóricamente podría realizarse de esta manera:

“Las operaciones pueden incluir operaciones de movimiento de objetos, construcción, operaciones de edición, operaciones de animación o actuación, operaciones de entrada y salida de datos, operaciones de visualización, operaciones de audio, movimiento de caracteres / objetos u operaciones de control, operaciones de menú, operaciones de navegación, operaciones de procesamiento u otras operaciones realizables dentro de la aplicación para modular entradas o salidas, configuraciones, respuestas (por ejemplo, respuestas visuales, de audio y / o mecánicas), y similares “.

Usa la fuerza, Luke

Esta tecnología es en gran parte teórica en este punto y, si bien es posible que un día controlemos los dispositivos electrónicos con un solo pensarlo, probablemente no podrán vivir sus fantasías Jedi al menos por un tiempo.

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar