El desarrollador de Gears of War, The Coalition, durante la reciente Conferencia de desarrolladores de juegos virtual mostró Alpha Point, una demostración técnica creada con Unreal Engine 5. Aunque es impresionante por donde se las mire, la representación de personajes es posiblemente lo más impresionante.
Mientras que la demostración de Alpha Point presenta iluminación y reflejos en tiempo real junto con más de 100 millones de triángulos, la prueba de representación de personajes presenta 170,000 triángulos en el cuerpo del hombre además de 31,000 triángulos en la cara y 3,5 millones en el cabello y vello facial (para generar los efectos de movimiento).
Las pruebas son absolutamente deslumbrante y destaca perfectamente lo que podemos esperar del próximo motor. Tanto la demostración de Alpha Point como la prueba de representación de personajes corrieron en una Xbox Series X de Microsoft.
Epic anunció Unreal Engine 5 en mayo de 2020 antes de lanzarlo en early access un año después. UE5 se compone de dos componentes clave: Nanite y Lumen. El primero es un sistema de geometría de micro polígono virtualizado que permite a los artistas crear tantos detalles como el ojo puede ver sin comprometer la velocidad, mientras que el segundo es una solución de iluminación global en tiempo real totalmente dinámica que reacciona a los cambios de escena y luz.
Cuando se combinan los dos, pueden generar entornos fotorrealistas como se ve en la demostración de Alpha Point.