Wonder Interactive compartió sus avances en la adaptación de Unreal Engine 5 para navegadores, usando la API WebGPU para asegurar una mayor compatibilidad y rendimiento. Esta implementación también nos da un acceso mejorado a la GPU, lo que da resultado a una representación visual más avanzada y la capacidad de correr software innovador que previamente no estaba disponible en los navegadores comunes.
Alex St. Louis, CEO de Wonder Interactive, habló sobre la implementación de un sistema de transmisión de recursos y renderizado multiproceso para Unreal Engine 5. Esto logrará optimizar las pantallas de carga de las demos gráficas. Además, planean agrandar su proyecto y ofrecer soporte para otros motores como Unity, Godot y O3DE en navegadores.
Unreal Engine 5 en navegadores.
La fecha de lanzamiento de Unreal Engine 5 en navegadores aún no se ha anunciado. Y las primeras imágenes sugieren un enfoque inicial en la industria automotriz.
Aunque esta es la primera vez que se utilizará WebGPU con Unreal Engine 5, la compañía ya había colaborado con versiones anteriores del motor gráfico. Existe una demo pública de la API con Unreal Engine 4.27.
Aunque Unreal Engine 5 en navegadores aún está en etapas iniciales, la industria de los videojuego está promoviendo proyectos en desarrollo con esta tecnología. Grandes títulos como Tekken 8 y ARK: Survival Ascended ya lo están utilizando, y se han anunciado otros como Instinction y Smite 2. Además de las secuelas de Cyberpunk 2077 y Lies of P, que también usarán Unreal Engine 5.
Fuente: Videocardz