Unreal Engine es un motor gráfico diseñado en el año 1998 por la compañía Epic Games para PC y consolas, principalmente para juegos como Unreal Tournament, Deus Ex, Turon, Gears of War, Bioshock.
Unreal Engine está escrito bajo el código de programación C++, siendo este compatible con muchas de las plataformas actuales. Este motor también cuenta con varias herramientas que son de gran ayuda para diseñadores y artistas.
Si bien este motor gráfico que ya va por la cuarta generación es compatible con muchas de las plataformas existentes en el mercado actual aún quedan unas pocas lejos de su alcance, aunque esto parece ser que con la nueva actualización se incluirá a dos integrantes más en la familia del Unreal Engine.
Según ha confirmado Epic la actualización de Unreal Engine a su nueva versión la 4.1, llegara a finales de este mes de abril acompañado por una novedad importante el soporte para Linux y Steam OS, el sistema operativo que Valve ha desarrollado para dar vida a sus Steam Machines.
Este es un paso notorio hacia delante para Linux y Steam OS, que aunque ya conocemos que el sistema Steam OS de Valve está basado en Debían 7, con esta actualización no solo se podrá agrupar más juegos para las plataformas de Linux, sino también para el futuro desarrollo de videojuegos, videoconsolas.