Conectarse con nosotros

Hardware

Uno de los mayores fabricantes de hardware especializado para el minado tuvo más ingresos que NVIDIA

Publicado

el

Un informe de Bernstein, el mayor fabricante de ASIC del mundo, Bitmain, tuvo ingresos en 2017 por 3.000 a 4.000 millones de dólares, bastante más que NVIDIA.

Uno de los mayores fabricantes de hardware especializado para el minado de criptomonedas es Bitmain, quien ha tenido grandes ganancias durante el año pasado. Tanto es así, que al parecer, este gigante de la industria ha logrado pasar a la empresa estadounidense NVIDIA, especializada en la fabricación de tarjetas gráficas. En una investigación de inversiones, Bernstein, afirma que la compañía tiene una ganancia de entre 3.000 y 4000 millones de dólares, más que NVIDIA, quien ha llegado a unos 3.000 millones en el pasado año.

Bernstein destaca que NVIDIA lleva 24 años en el mercado y ofrece tarjetas gráficas para juegos, soluciones profesionales para IA, Cloud Computing y vehículos autónomos, entre otras cosas. Bitmain, por su lado, tiene cuatro años de vida, fue fundada por Jihan Wu y Micree Zhan, quienes han desarrollado ASIC para el minado del Bitcoin, en donde ofrecen plataformas como Antminer, que son los mas conocidos en el mercado.

El informe indica que las GPU de NVIDIA atraen al público aficionado al minado de criptomonedas, que son sencillas de encontrar en el mercado, mientras que los Antminer de Bitmain, son elementos más complejos de usar, más costosos y tienen un consumo más elevado, entre otros problemas.

Bernstein en su análisis dice que Bitmain cuenta con el 70-80% del mercado de minado de Bitcoin mediante ASIC, destacando que la gran parte de los ingresos se basa en la venta de plataformas de minado, y en menor medida, mediante la recaudación de tarifas de gestión de los grupos mineros, alquilar el poder de minería de sus granjas mineras a través de servicios en la nube.

Con el aumento del precio del BTC del año pasado, las ganancias de la compañía han crecido enormemente, ya que según lo que se dice en el informe, la empresa se ajusta astutamente a los precios de los mineros de acuerdo con los precios del BTC. La firma del informa asegura que el precio del Antminer S9, es de 5.000 dolares, justo cuando el precio del BTC en el mes de diciembre costaba 20.000 $.