Conectarse con nosotros

Noticias

Uno de los mayores accionistas de Nvidia podría vender su participación de $ 3 mil millones

Publicado

el

Uno de los mayores inversionistas de Nvidia podría estar buscando vender su participación en la compañía de tarjetas gráficas. La gigantesca firma de inversiones japonesa, SoftBank, está considerando vender su participación de $ 3 mil millones, a principios del próximo año.

Todo esto debido a la dramática caída de los precios de las acciones de Nvidia. El equipo verde ha perdido el 49% de su valor desde octubre.

La compañía ha sido golpeada en el mercado de valores desde principios de octubre. El primer día del trimestre, el 1 de octubre, NVIDIA alcanzó un máximo histórico de $ 292.75 por acción, con una capitalización de mercado de $ 180 mil millones.

Y luego, vino lo inevitable, las criptomoneda, en donde las ventas de GPU, cayeron por un precipicio. NVIDIA cayó más de un 17 por ciento en las horas posteriores a la publicación de los resultados del tercer trimestre. Las cosas no se hicieron más fáciles con la aparente falta de interés en su nueva línea de tarjetas de video ‘Turing’ en relación con el éxito de su generación anterior, ‘Pascal’.

Para complicar aún más las cosas, la ruta comercial entre EE. UU. Y China es un importante canal de ingresos para la tecnología y, a pesar de un cese al fuego temporal entre las dos naciones, el camino parece estar lleno de obstáculos y afectara en gran medida a los fabricante de GPU con sede en California.