Durante una entrevista en TeeP, uno de los desarrolladores principales de CoD Warzone, Josh Bridge, admitió que las descargas enormes del juego afectan la entrega de contenido y que son demasiado grandes. «Son una $·%»·$ locura» – dijo durante la entrevista. Actualmente, no hay manera de ofrecer la rotación de mapas entre Caldera y Verdansk porque hacerlo crearía enormes descargas.
Mantener el contenido fresco es vital para los títulos de servicio online como Warzone, pero el BR free-to-play de CoD ha sufrido especialmente el enorme tamaño de los archivos, tanto durante la instalación (175 GB en PC) como durante las actualizaciones de temporada. Más si también tienen instalado Modern Warfare.
Aunque los múltiples parches han recortado los GB del tamaño total del juego, el estado de «bloating» de Warzone significa que sigue siendo un reto para los desarrolladores equilibrar la rotación de mapas y mantener el tamaño de las actualizaciones manejable. En pocas palabras: mala optimización en general.
Josh Bridge dice que están haciendo todo lo posible por trabajar en una solución
Desde la introducción de Caldera, el gran mapa de Warzone que sustituyó a Verdansk a finales del año pasado, los jugadores han deseado (como era de esperar) que volviera este último mapa. El cambio entre las dos zonas es también lo que Josh Bridge, su equipo y todos los demás desean, pero simplemente no es factible debido a las limitaciones técnicas.
Aunque la rotación de mapas es ciertamente posible en el estado actual de Warzone, que ya recibe actualizaciones periódicas de temporada, quitar Caldera y volver a poner Verdansk resultaría esencialmente en una descarga «como del tamaño de Warzone», comentó Josh. La medida también amenaza la disminución de la base de jugadores de Warzone, ya que los jugadores simplemente abandonan o desinstalan el juego cuando se ven obligados a descargar una actualización importante, por no mencionar la frustración de los jugadores de consolas de última generación con limitaciones de almacenamiento.
Bridge compartió que los desarrolladores estaban esforzándose mucho más en cómo hacer posible la rotación de mapas, solucionándolo a nivel técnico, asegurando que Warzone siga siendo fresco y tenga variedad de experiencias que ofrecer.
Y aunque digan que están trabajando en una solución, la verdad es que si el juego está mal optimizado desde el vamos, cuesta mucho creer que van a poder reducir la cuota de datos que hay que descargar en cada parche. Una lástima, la verdad.
¿Y ustedes, que piensan de CoD Warzone y sus descargas ridículamente enormes?
Fuente: Techspot