En GDC 2016 NVIDIA anunció su nuevo GameWorks 3.1 en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, y luego Unity anunció su más reciente versión de su popular motor grafico, Unity 5.4, con soporte para NVIDIA VRWorks.
VRWorks se añade a Unity, esto significa que pronto soportara VR SLI y Multi-Res Shading (una tecnica de sombreado), lo que hará mucho más fácil para los desarrolladores dar soporte para VR en el motor de Unity para tarjetas de video GeForce. En cuanto al motor de Unity, que sigue creciendo muy rápido, con juegos de realidad virtual como Cloudlands: MiniGolf VR, Hover Junkers, y Job Simulator.
Sin embargo, el motor Unity no solo es para juegos, ya hay varias aplicaciones de realidad virtual que puede ser utilizadas para un entorno social, medicina, turismo, diseño, educación y formación.
Multi-Res Shading es capaz de proporcionar una mejora de rendimiento de un 50% cuando se utiliza en la aplicación correcta, los desarrolladores de juegos y jugadores podrían beneficiarse mucho con esto y crear entornos increíbles.