Desde la infame demostración de Killzone 2 en la E3 de 2005, la rebajas gráficas se han convertido en un tema cada vez más popular entre la comunidad de jugadores. Esto suele ocurrir cuando un juego se revela en un vídeo que muestra unos gráficos impresionantes y, mientras la fecha de lanzamiento se acerca, los nuevos tráilers e imágenes tienen una calidad gráfica inferior.
Esto sucedió con varios lanzamientos, como Watch Dogs, The Witcher 3, The Division, Assassin’s Creed Unity, Far Cry 3/4, Forza Motorsport 5, Motorstorm y muchos más (aunque en mi opinión, la mayoría de estos juegos se ven fantásticos en ajustes máximos de PC). El fenómeno en cuestión por lo general se debe a que los desarrolladores hacen todo lo posible para impresionar al público sin tener necesariamente en cuenta los requisitos de PC del juego final y las limitaciones del hardware al momento del lanzamiento.
Mathieu Muller, Ingeniero en Unity Technologies, dio un consejo a los desarrolladores de juegos.
Los downgrades en PC son contraproducentes, tratar de mostrar lo mejor de la tecnología siempre es interesante, porque esta es la mejor forma de empujar los límites y hacer la diferencian entre los demás. Otro factor a tener en cuenta es cumplir con la fecha de lanzamiento, esto puede ser lo más difícil, y cuando esto sucede, vemos recortes, estudios experimentados han desarrollado herramientas y metodologías para reducir este riesgo. Y la regla número uno es, no desarrollar un juego en un PC de gama alta!
Muller dice que es complicado superar a corto plazo las optimizaciones de drivers conseguidas en 5 años bajo DirectX 11, cuesta implementar DX12, pero con el paso del tiempo esto sera posible.
Fuente: Wccftech