Una disputa pública entre Unity y el proveedor de servicios multiplayer en la nube Improbable hizo que algunos desarrolladores teman por la continuidad de sus juegos. Ahora, Unity ha quitado alguno de los polémicos cambios en los términos de servicio que generaron el debate y, aunque el fabricante del motor sostiene que muchas de las acusaciones originales eran falsas, ha restablecido las licencias para el sistema SpatialOS de Improbable.
“La semana pasada hubo mucha confusión,” dice Unity, “surgieron declaraciones falsas que se refutaron. Pero lo más importante es que los escuchamos a ustedes, nuestra comunidad, y sus comentarios sobre los Términos de Servicio (TOS), en donde hablaban de que eran muy restrictivos.” Además de algunos cambios nuevos, los desarrolladores podrán quedarse con las versiones antiguas de TOS si no se quieren mover a nuevas versiones de Unity.
La actualización de términos de Unity “resalta que los desarrolladores pueden usar cualquier servicio de terceros que se pueda integrar a Unity.” La compañía específicamente dijo que este cambio significa que Improbable ya no infringe los términos, y sus licencias fueron renovadas. Unity aclara también que “no los consideramos socios, y no podemos garantizar el funcionamiento de su servicio”.
Luego de la disputa, Improbable se unió a Epic para juntar fondos, unos 25 millones de dólares para ayudar a los desarrolladores de Unity a moverse a Unreal. El blog de Unity de hoy hace referencia indirectamente a Unreal, diciendo que las tarifas fijas de la compañía son “la mejor forma para los desarrolladores de ser exitosos,” en contraste con una “regalía para todas tus ganancias,” ya que Unreal hace justamente eso.
¿Qué opinan de este cambio de las políticas de Unity?
Fuente: PCGamesN