Aunque ya se está hablando fuertemente de una próxima generación de Xbox, aún se le sigue dando soporte a la generación actual, y ahora el motor gráfico Unity incorporó soporte a DirectX 12 en la Xbox One.
Este soporte a DirectX 12 aprovecharía mejor los recursos disponibles en las distintas consolas, y permitiría lograr algunos FPS adicionales, algo que ya sabemos que casi siempre es necesario en las consolas.
Por ejemplo, en Book Of The Dead: Environment, se logró un 8% más de FPS gracias a DX12 al utilizar resolución 1440p. De todas formas, como vemos, ni siquiera se alcanzan los 40 FPS.
Junto al anuncio, se comentó que desde 2019 DX12 será la API por defecto en todos los proyectos. De esta manera, ya no se optimizará DX11, y todas las mejoras de rendimiento se centrarán exclusivamente en DX12.
Actualmente el soporte a DX12 en Xbox One es experimental, aunque es casi 100% estable, por lo que los desarrolladores ya pueden empezar a migrar sus títulos a la nueva API.
¿Que opinan sobre el soporte a DirectX 12 en Unity para Xbox One? ¿Les interesaría ver las mejoras que trae la API?
Fuente: WCCFTech