Unigine recibe una masiva actualización, el Motor Unigine está construido por Unigine Corp., la empresa detrás del software de análisis de rendimiento Heaven DX11. La tecnología desarrollada por los ingenieros de esta compañía mejorando todo el tiempo y con su reciente expansión en la plataforma Linux estamos todos muy contentos de ver que se implementan actualizaciones importantes en el motor.
La novedad más prometedora que fue integrada en el motor Unigine es la iluminación global en tiempo real basada en armónicos esféricos precomputerizados. Esta técnica permite la representación en detalle de alta iluminación difusa con interreflecciones y resaltados especulares dependientes del ángulo.
Puntos destacados del nuevo Unigine Engine:
• Se agregó un nuevo material mesh_wire_base y puede ser utilizado para crear objetos delgados como cables, cuerdas, redes, etc.;
• Mejores mallas de piel con un montón de strafes discapacitados;
• Se añadió un comando de consola de video_renderable que activa el hardware anti-aliasing;
• Las texturas de procedimiento para materiales de postproceso personalizado pueden ser de diversos formatos: RGBA8, R16F, RG16F, RGBA16F, R32F, RG32F, RGBA32F.
• Se reparó un error de relación de aspecto para los modos estéreo de división horizontal y vertical;
• Se añadió soporte para los modos de representación por superficie de línea y punto en la clase Unigine::ObjectMeshDynamic.
El proyecto UNIGINE es una empresa enorme y ya es utilizada en algunos juegos publicados, para no hablar de los muchos más títulos que aún no fueron lanzados.
Cabe señalar que el motor gráfico UNIGINE sólo se dirige a las empresas comerciales y que ni siquiera una versión de prueba no está disponible para el público en general.