Conectarse con nosotros

Games

Uncharted 4 fue el primer juego de Naughty Dog en utilizar la tecnología de captura facial

Publicado

el

Tras haber cumplido cinco años desde su lanzamiento, Naughty Dog reveló algunos detalles sobre Uncharted 4: A Thief’s End para celebrar la fecha. Según el estudio, el exitoso título lanzado en 2016 fue el primer proyecto de la empresa en utilizar tecnología de captura facial, lo que garantiza gráficos más realistas.

Aunque otros juegos como el primer The Last of Us son reconocidos por su alta calidad gráfica para la época, todo el trabajo de creación de rostros era realizado de forma manual. En Uncharted 4, en cambio, el equipo finalmente comenzó a utilizar la captura facial, lo que supuso una transición importante para la productora.

“Fue el primer proyecto en el que usamos la captura facial, así que fue una transición para nuestro equipo porque estábamos acostumbrados a manipular todo manualmente”, explicó Marianne Hayden, animadora de Naughty Dog que trabajó en Uncharted 4. “Ahora, no solo tuvimos que aprender a usar una nueva plataforma, sino también tuvimos que descubrir cómo hacer que se viera realmente bien”.

Según la publicación en el blog del estudio, Uncharted 4 también fue el primer juego de la compañía que se desarrolló completamente con el hardware de PlayStation 4 en mente. El poder de la consola permitió al equipo alcanzar los límites del motor gráfico de Naughty Dog en términos de animación, fidelidad gráfica y jugabilidad.

Naughty Dog también destaca el trabajo realizado en la creación de diferentes entornos en el juego de PS4. Según Waylon Brinck, director de desarrollo de Naughty Dog, el equipo fue capaz de crear varios escenarios con alta fidelidad gráfica y que “van más allá de cualquier juego que saliera en ese momento”. Sin duda realizaron un gran trabajo, que se vio recompensado rápidamente por el cariño de la gente.

Increíble el trabajo que realizó Naughty Dog con Uncharted 4 ¿Cuál fue su favorito de la serie?

Fuente: TweakTown

Comentarios