Conectarse con nosotros

Hardware

Una prueba de SiSoft Sandra confirma que Rocket Lake-S soportará PCI-E 4.0

Publicado

el

Nos estamos acercando lentamente a la serie Intel Core 11th, a medida que comienzan a aparecer más filtraciones y rumores. La semana pasada informamos que las primeras muestras de ingeniería están alcanzando 5.0 GHz, lo que indica que la nueva serie de computadoras de escritorio será tan competitivas en juegos como el actual serie Comet Lake-S.

Poco antes de esta filtración, MSI confirmaba que sus placas madre H410 admitirán la serie Rocket Lake-S, como se esperaba. La serie 11 está prácticamente confirmada para usar el socket LGA1200. Lo que queda por confirmarse es si Intel está planeando la serie Z590 para los nuevos procesadores, o si permitirá que todas las placas madre de la serie 400 sean compatibles con los procesadores. Este es un tema bastante interesante porque no se espera que la serie posterior a Rocket Lake-S (con nombre en código Alder Lake-S) use el mismo zócalo, lo que significa que la vida útil del LGA1200 será bastante corta.

Como recordarán, informamos exclusivamente que Rocket Lake-S será la primera serie de procesadores de escritorio de Intel con soporte PCIe 4.0. Este rumor ya ha sido confirmado por los fabricantes de placas madre, que anunciaron la disponibilidad de hardware con PCIe 4.0 para la próxima serie de CPU. Esta vez, sin embargo, estamos viendo la primera evidencia (detectada por @TUM_APISAK) de que la plataforma Rocket Lake-S es compatible con dispositivos PCIe 4.0, en este caso, un SSD NVME.

Mientras tanto, han surgido informes de que Rocket Lake-S está utilizando la arquitectura central de Cypress Cove. Este rumor fue reportado por primera vez por Moore’s Law y luego por @_rogame . Lamentablemente, no se han proporcionado pruebas. En este momento, no está claro si Cypress Cove es solo un cambio de nombre para Willow Cove, o si hay más cambios en el diseño. La arquitectura con el nombre en código de Willow Cove se usará con la próxima serie Tiger Lake-U, que ahora se lanzará el 2 de septiembre.

Intel no ha confirmado la fecha de lanzamiento de la serie Rocket Lake-S, pero confirmaron que el sucesor, Alder Lake S, debería esperarse en la segunda mitad de 2021.

Por lo tanto, podría esperarse Rocket Lake-S a fines de 2020 o principios de 2021.

Comentarios