Activision acaba de recibir los derechos para una nueva patente relacionada con la alteración del matchmaking y las microtransacciones.
«Una de las implementaciones del sistema puede incluir un motor de micropagos que establezca relaciones de las partidas en función de las compras in-game. El motor de microtransacciones puede relacionar a un jugador experto con un novato para conseguir que el usuario junior realice compras de elementos que tenga el usuario pro» dice la patente.
La manipulación del método va más allá, ya que en caso de que la persona compre un ítem en cuestión, su próxima partida sería la ideal para que su nueva adquisición sea especialmente eficaz, seleccionada de manera intencional, para dar al jugador la sensación de que su compra realmente tuvo valor.
«Por ejemplo, si el jugador compró un arma en particular, el motor de microtransacciones puede poner al jugador en una sesión en la que este arma en particular es muy eficaz, dando al jugador la impresión de que fue una buena compra. Esto puede alentar al jugador hacer compras en el futuro para lograr resultados similares en su modo de juego «.
Para realizar las conexiones entre jugadores, esta tecnología seguiría criterios como el lag en las partidas, el nivel de cada usuario, la composición del equipo, la presencia de jugadores influyentes para el jugador como líderes de clanes, amigos, miembros del clan, etc, el tiempo de espera para encontrar partida o la localización del jugador.
Activision se pronunció sobre el asunto informando que la patente «no fue implementada en ningún juego». Bungie también confirmó que la característica no está presente en Destiny 2.
Pero, mientras que las empresas señalan que la técnica nunca se ha utilizado, no es suficiente, por que esto quiere decir que en alguna momento serán utilizadas.
Es queridos lectores es lo que se viene, inteligencia artificial, no solo para medicina, armamentos, o el exploración espacial, también la van a utilizar para ingeniería social.
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Fuente: uspto.gov