Conectarse con nosotros

Actualidad

Una nueva tecnología solar podría expandir el uso de energías renovables

Publicado

el

Un grupo de compañías de Oxford, Inglaterra y Redwood City, California está trabajando en comercializar una nueva tecnología solar que podría mejorar la adopción de la generación de energías renovables.

A principios de este año, Oxford PV, una startup que trabaja con la Universidad de Oxford, recibió $3 millones de dólares del gobierno del Reino Unido para desarrollar la tecnología, que usa un nuevo material para hacer las celdas solares. Hace dos días, en los Estados Unidos, una compañía llamada Swift Solar recaudó $7 millones para traer la misma tecnología al mercado.

Oxford PV, en el Reino Unido, está trabajando ahora en desarrollar celdas solares que podrían alcanzar eficiencia de conversión de hasta 37 porciento. Como comparación las celdas actuales, que alcanzan una eficiencia del 23%.

La nueva tecnología se llama celda de perovskita, la cual usa un material híbrido de plomo orgánico e inorgánico basado en haluro como la capa de recolección activa de luz. Es la primer tecnología nueva que se crea en años, que promete ofrecer mejor eficiencia en la conversión de luz a energía eléctrica con un menor costo que las tecnologías actuales.

Esta tecnología ya se había empezado a desarrollar por investigadores Japoneses en 2009, pero en ese momento las celdas solares de perovskita sufrían de baja eficiencia y poca estabilidad para la fabricación. En los últimos nueve años los investigadores lograron mejorar la estabilidad de los compuestos usados y la eficiencia con la que esas celdas solares generan energía. Gracias a ello, ahora estarían llegando a un diseño que se podría comercializar.

¿Qué opinan de esta nueva tecnología de celdas solares?

Fuente: TechCrunch