Sony Interactive Entertainment publicó una patente para un sistema de entrenamiento que ayudaría a aquellos jugadores de PlayStation que tienen dificultades para mejorar sus habilidades con los videojuegos. Dicho sistema ayudaría a los jugadores menos habilidosos a reconocer sus errores y ofrecería asistencia para evitar volver a cometerlos.
Normalmente, los videojuegos presentan a los jugadores diferentes tipos de desafíos a superar. En casos como los juegos de Dark Souls, los jugadores requieren mucho tiempo de práctica para desarrollar las habilidades necesarias para completarlos. Sin embargo, los jugadores más casuales no siempre están dispuestos a invertir el tiempo necesario o a tolerar la frustración de fracasar repetidas veces hasta poder mejorar y superar un desafío de este tipo.
Con esto en mente, el sistema patentado por Sony busca ayudar a esos jugadores más casuales que tienen dificultades para avanzar en determinados tipos de juegos. Se trata de un sistema de entrenamiento que identificará cuando un jugador está por debajo de cierto umbral de habilidad.
Se mostrarán pistas y sugerencias en la Interfaz de Jugador
Básicamente, el sistema se implementará mientras el usuario está jugando. Una vez que el usuario cae debajo de cierto umbral de habilidad (por ejemplo, el jugador muere repetidas veces en un mismo nivel), el sistema iniciará una grabación por determinado periodo de tiempo y la analizará. Luego, se colocarán elementos superpuestos en la interfaz del usuario que asistirán al jugador durante la misión o desafío en cuestión. Los mismos permitirán al jugador identificar los errores cometidos y en base a ello se ofrecerán sugerencias o pistas. De esta forma, se busca “auto-entrenar” al jugador hasta que supere el umbral de habilidad anteriormente mencionado.
Por el momento, se desconoce cómo se implementará este sistema de entrenamiento o cuando llegará a las consolas de Sony. Sólo sabemos que la compañía ha estado trabajando en él durante al menos un año. La patente fue presentada en Junio de 2020, pero no había sido publicada hasta el 30 de Diciembre de 2021. Esperemos que Sony pueda ofrecer más información al respecto a medida que se consigan avances en su desarrollo. Será interesante conocer las diferentes aplicaciones que un sistema de este tipo podría tener en la industria de videojuegos.
¿En que juegos les gustaría contar con este sistema de entrenamiento patentado por Sony?
Fuente: Dualshokers.